Público
Público

El Ayuntamiento y Real Madrid ultiman un acuerdo sobre la ampliación del Santiago Bernabéu

El estadio madridista crecerá por la plaza de los Sagrados Corazones y no por el Paseo de la Castellana, opción que el Tribunal Supremo ya tumbó. 

Manuela Carmena.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.— El proyecto parecía enterrado, pero el Ayuntamiento de Madrid y Real Madrid ultiman un acuerdo para posibilitar la ampliación del estadio Santiago Bernabéu por la plaza de los Sagrados Corazones, ha informado este lunes en un desayuno informativo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Queda "simplemente cerrar el acuerdo". Escoltada por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, la primera edil ha señalado que "no está aún concluido pero va extraordinariamente bien". "Es simplemente cerrar el acuerdo", ha insistido.

"El Real Madrid rechaza y renuncia a la posibilidad de extenderse a la Castellana porque hay una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impide esa prolongación". La iniciativa del club blanco se enfoca "a la plaza de los Sagrados Corazones".

En la misma línea de resolución va el proyecto con el Atlético de Madrid en lo referido al estadio de La Peineta, que está "prácticamente resuelto". En el partido de Copa del Rey celebrado ayer, la alcaldesa pudo hablar con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, conversación de la que ha destacado que los rojiblancos "se van a la Peineta" y queda con el Ayuntamiento "la posibilidad de realizar aprovechamientos urbanísticos en la zona del estadio".

En cuanto al grupo inversor chino Wanda en el Edificio España, Manuela Carmena ha detallado que están a la espera de las solicitudes para el Plan Especial y que la relación "ya está normalizada", por lo que continúan con el desarrollo del proyecto.

Madrid Puerta Norte

Otro de los asuntos urbanísticos que tienen entre manos es el de las cooperativas en Valdebebas, donde no había "una herida" sino un auténtico "destrozo" con más de dos centenares de pleitos.

"Creo que hemos dado satisfacción a todos los cooperativistas y ahora estamos volcados en solucionar alternativas a nuevas cooperativas de Valdebebas afectadas por una nueva sentencia del TSJM", ha apuntado.

En el terreno del urbanismo y cuando está a punto de cumplirse su primer año de mandato, Carmena ha asegurado que han intentado "solucionar todos" los procesos pendientes y no ha ocultado que están "contentos" por los "grandes éxitos" obtenidos en Canalejas o en el Edificio España. Lo que queda encima de la mesa por el momento es Madrid Puerta Norte.

Carmena cree que "puede parecer que el Ministerio de Fomento pensó que de esta operación pudiera tener más activos para salir de la deuda de ADIF", pero cree la alcaldesa que dichos activos "no tendrían que salir del proyecto en Chamartín", donde los trabajos para remodelar la estación podrían "empezar ya".

"No creemos que sea necesario modificar las tuberías del Canal para hacer una nueva vía o cubrir de cemento infinidad de vías, pero arreglar la estación sí", ha defendido la primera edil.

"Parece que no se conoce bien el alcance de nuestro proyecto", ha diagnosticado la alcaldesa tras reunirse el viernes con Fomento, Comunidad y BBVA. En este punto no ha dudado en decirle a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que "claro que sí" le habían enviado el proyecto, extremo que negó la popular. También ha remarcado que ella no tiene líneas rojas. "Adoro las negociaciones, nunca negocio con líneas rojas sino con objetivos", ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias