Público
Público

Baltar manda en Ourense

Rajoy y Feijóo pierden la pugna con José Luis Baltar, cuyo hijo le releva como presidente del PP provincial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del Parlamento gallego, José Manuel Baltar Blanco, releva a su padre, José Luis Baltar, como presidente del PP de Ourense tras haber conseguido el 60,19% de los votos emitidos por los compromisarios en el XV Congreso provincial de los populares, mientras que su rival, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, obtuvo el 36,05% de los apoyos.

El PP de la boina demuestra así su poderío en la provincia, donde Rajoy y Feijóo (representantes de una Galicia urbanita, o los del birrete) han perdido la pugna. Así, Baltar Blanco recabó el respaldo de 723 delegados, mientras que Jiménez Morán consiguió 433 votos de los 1.201 emitidos en el congreso que hoy se celebra en Ourense. Por su parte, 45 papeletas fueron declaradas como no válidas.

El nuevo presidente provincial del PP de Ourense se fundió en un abrazo con su padre, que presidió las filas populares en esta provincia los últimos casi 20 años en cuanto conoció los resultados, y tras hacer el signo de victoria con ambas manos, empezó a recibir las felicitaciones de los militantes que lo rodeaban.

Más noticias en Política y Sociedad