Público
Público

Un barón de CDC critica el resultado de Duran

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aparente satisfacción en CiU por sus resultados en los comicios dejó ayer paso a las rencillas. El alcalde de Sant Cugat y uno de los barones de CDC, Lluís Recoder, afirmó ayer que los 10 u 11 diputados nacionalistas logrados (a la espera de conocer el voto en el extranjero) por el candidato de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no son suficientes.

Recoder recordó que CiU perdió cinco diputados en 2004 porque ya entonces parte del voto nacionalista derivó hacia el PSC para evitar la continuidad del PP al frente del Gobierno. Igualar los resultados de hace cuatro años significa que CiU no ha recuperado el terreno perdido ni tan siquiera después de la crisis ferroviaria y las dificultades en el desarrollo del Estatuto, como reflexionó ayer Recoder.

Algunos sitúan a Recoder como candidato a liderar la federación nacionalista. Es además uno de los instigadores del proyecto de reformulación del catalanismo, algo que enfrontó a Mas con Duran. Mas tuvo que salir ayer al paso de las afirmaciones de Recoder y reiteró que los resultados son buenos en un contexto de bipolarización.