Público
Público

Los basureros de Madrid vuelven al tajo

“Hemos conseguido garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorar la conciliación de vida familiar y profesional y un convenio social”, explicó el portavoz de CCOO, Félix Carrión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid desconvocaron ayer la huelga de limpieza después de tres días de servicios mínimos. Tras reunirse con la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas, la medida fue aprobada en la asamblea de trabajadores con 468 votos a favor y 190 en contra, informaron portavoces de los sindicatos organizadores UGT, CCOO y CGT.

Previamente, el Ayuntamiento había criticado el incumplimiento de los servicios mínimos pactados: “Sólo se están cumpliendo en el 55’8% en los casos de recogida domiciliaria y el 83% en los restantes”. Los representantes de los trabajadores negaron esta afirmación y, tras la asamblea, denunciaron que el consistorio había ordenado a los barrenderos del servicio de día “recoger la basura acumulada por las noches para minimizar el efecto”. El nuevo calendario reducía hasta el 50% la recogida de basuras de las calles (limpiar cada 48 horas en lugar de cada 24). En los centros hospitalarios, mercados, colegios y residencias con servicio de comedor, la recogida se debía efectuar diariamente.

“Hemos conseguido garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorar la conciliación de vida familiar y profesional y un convenio social, entre otras medidas. Antes no podían trabajar mujeres, ahora las habrá”, explicó el portavoz de CCOO, Félix Carrión.