Público
Público

Beatriz de Miguel Beatriz de Miguel, primera mujer en dirigir una universidad politécnica en España

La futura rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha mostrado su satisfacción por la alta participación y por el apoyo mayoritario en todos los colectivos en "esta situación tan difícil" que hemos vivido debido a la pandemia.

Beatriz de Miguel - Imagen de archivo.
Beatriz de Miguel - Imagen de archivo.

EFE

Beatriz de Miguel será la primera mujer en dirigir una universidad politécnica en España al lograr la única candidatura que se presentaba a las elecciones al rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el apoyo ponderado del 77,5% de los votos, según el resultado facilitado este viernes.

Esta cifra es muy similar a la registrada en las últimas elecciones en la UPCT con un único candidato, las de 2008, cuando Félix Faura obtuvo un respaldo del 79%.

La futura rectora, que sustituirá a Alejandro Díaz Morcillo, que ha renunciado a optar a un segundo mandato, ha mostrado su satisfacción por la alta participación y por el apoyo mayoritario en todos los colectivos en "esta situación tan difícil", al haberse celebrado los comicios de forma telemática y haberse aplazado por la covid-19.

Aunque afronta con ilusión el reto de dirigir la UPCT y el apoyo de la Comisión Europea a la Universidad Tecnológica Europea de la que forma parte la Politécnica de Cartagena, De Miguel ha admitido que el "contexto no es sencillo" porque el coronavirus "está aún ahí y tendremos que gestionar sus consecuencias".

Más noticias de Política y Sociedad