Público
Público

Benedicto XVI proclama beato a Juan Pablo II

Karol Wojtyla ya está beatificado. Su sucesor, el papa Ratzinger, así lo ha constatado en una ceremonia en el Vaticano ante miles de personas

EFE

Benedicto XVI proclamó hoy beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), en una solemne ceremonia que se celebra en la plaza de San Pedro del Vaticano a la que asisten más de un millón de personas de todo el mundo.

El nuevo beato fue proclamado a las 10.38 local (08.38 GMT), mientras los presentes en la plaza de San Pedro y las calles y plazas adyacentes rompieron en aplausos que duraron varios minutos y sonaba música sacra.

La monja a la que Juan Pablo II curó milagrosamente el Párkinson ha entregado la reliquia de su sangre a Benedicto XVI

La monja a la que Juan Pablo II curó el Párkinson, uno de los milagros atribuidos a Karol Wojtyla, ha sido la encargada de entregar la reliquia fabricada del ya beatificado a Benedicto XVI: una ampolla que contiene su sangre. 

Según fuentes de la jefatura de policía de Roma, son más de un millón de personas las congregadas en la plaza vaticana y calles adyacentes

Delegaciones de 87 países asisten a la ceremonia. Cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado y siete primeros ministros están presentes en el Vaticano.

La Cappella Musicales Pontificia, el Coro de la Diócesis de Roma y la Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia, de Roma, cantan en la ceremonia, con un total de 710 personas, entre coristas, organistas y miembros de la orquesta.

Más noticias