Público
Público

Blanco apunta a una subida de impuestos en 2011 a los que más tienen

El ministro de Fomento asegura que el eventual aumento impositivo no afectaría a las clases medias

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció hoy que se ha abierto la reflexión para que 'paguen más los que más tienen' y señaló que en materia de impuestos las decisiones se toman 'habitualmente' cuando se negocian los Presupuestos Generales del Estado.

En una entrevista en Onda Cero Blanco apuntó que el eventual aumento impositivo no afectaría a las clases medias, como profesores o médicos, 'que ya han sufrido un recorte y por tanto no tendría sentido una medida adicional sobre sus ingresos'.

'Nunca nadie habló de rentas más altas', sino de que quien más tiene haga un esfuerzo adicional, dijo el ministro tras ser preguntado por las contradicciones en las últimas declaraciones de representantes del Gobierno al respecto de una eventual subida de impuestos.

'Cuando se habla de rentas altas hablamos del impuesto de la renta; no se trata en este caso de hablar de este impuesto', matizó Blanco, que recordó que la clase media ya ha visto recortados sus sueldos para ajustarlos a la crisis.

'Lo que decimos es que hay que hacer un esfuerzo nacional y los que tiene más tienen que contribuir más', afirmó el ministro de Fomento, que afirmó que la decisión se tomará cuando toque.

El ministro de Fomento ha asegurado que lo que 'menos le conviene' a España es un adelanto de elecciones y que 'probablemente' a quien más le 'convenga' sea al líder del PP, Mariano Rajoy, 'pero no es lo que le conviene ni a España ni a los españoles'.

Blanco ha señalado también que el hecho de que la oposición pida la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'no es nada nuevo'.'A pocos meses de haber ganado las elecciones en el 2004 algunos pronosticaban que no llegaría al año 2006 y lo conveniente era que adelantara elecciones (....), tenemos una mayoría suficiente para gobernar y un compromiso con el país y tenemos responsabilidad, que es precisamente de la que adolecen algunos en estos tiempos', ha opinado Blanco.

 

En relación al juez Baltasar Garzón, ha afirmado que detrás de algunas actuaciones contra él 'hay una estrategia de acoso y derribo porque están muy dolidos por las investigaciones que pusieron negro sobre blanco en relación a algunas actuaciones del PP y sus allegados muy vinculadas al caso Gürtel'.

Por último, se ha referido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha calificado de 'insólito' el apoyo que le ha brindado Rajoy.

'Me parece insólito cuando se está reclamando en otros casos dimisiones y asunción de responsabilidades cuando la justicia habla. Pero esto son las contradicciones y la doble vara de medir del PP', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias