Este artículo se publicó hace 16 años.
Bono lamenta que "algunos" sólo se acuerden de la ley del aborto cuando gobierna el PSOE
El cabeza de lista socialista por Toledo afirma que no está dispuesto a enviar a la cárcel a personas que interrumpen su embarazo con arreglo a la ley
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo, José Bono, ha lamentado hoy que "algunos" sólo se acuerden de determinadas leyes, como la del aborto, cuando gobierna el PSOE, cuando la norma es la misma que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar.
Bono hizo estas declaraciones tras un almuerzo con periodistas al preguntársele por el tratamiento que el aborto recibirá en el programa electoral del PSOE.
El candidato socialista ha dicho que su posición no ha variado, ya que sigue sin creer que sea "un sistema de control de natalidad", sino "un fracaso, una tristeza", pero ha añadido: "Lo que no estoy es en disposición de llevar a la cárcel a las personas que de acuerdo con la ley deciden interrumpir el embarazo; quien esté dispuesto a llevar a la cárcel a una mujer que aborta, que lo diga también", ha agregado.
Las leyes se hancen para todos
Bono ha dejado claro al respecto que cada uno tiene su manera de pensar y de creer, pero "las leyes se hacen para los españoles, sean o no sean de determinada convicción religiosa".
Bono ha recordado que con la ley no se obliga a nadie a que aborte, igual que con la del divorcio no se obliga a nadie a divorcarse, "y, sin embargo, algunos que parecen estar en perfecta comunión con determinada jerarquía de la Iglesia se divorcian y no son criticados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.