Público
Público

Un burdel denuncia por extorsión a un edil valenciano

Acusa al equipo de gobierno de su ciudad, del PP, de pedir el pago de comisiones ilegales

BELÉN TOLEDO

"Para que te den una licencia (en el ayuntamiento) te piden 40.000 euros, es lo habitual". Pilar Monreal, expropietaria del club de alterne Majestic de Valencia, acusó ayer al equipo de gobierno de su ciudad, del PP, de pedir el pago de comisiones ilegales a cambio de efectuar los trámites administrativos de apertura de locales.

En concreto, Monreal acusa a Vicente Igual, teniente de alcalde, de haberle solicitado 100.000 euros "y un Rolex" a cambio de una licencia para su club. La empresaria presentó el 31 de enero una denuncia contra el edil, a la que tuvo acceso Público, que tramita el juzgado número 2 de Valencia, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad. Se le investiga por un presunto delito de estafa.

Monreal ha aportado un vídeo que está colgado en YouTube. En él se puede escuchar la grabación de la conversación de dos personas mientras circulan en un coche. Se trata supuestamente de la hija de la empresaria y de José Luis Bayo, exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia. Bayo explica a su interlocutora que el concejal exige el pago de comisiones.

Vicente Igual compareció ayer para anunciar que el lunes presentó una denuncia por calumnias contra Monreal, informa Efe. También explicó que había solicitado al PP que diera de baja a Bayo como militante. "Es categóricamente falso que yo, personalmente, o a través de personas de mi entorno inmediato, haya ordenado, consentido, inducido o cometido delito alguno de extorsión", aseguró.

Más noticias de Política y Sociedad