Público
Público

En busca de "la verdadera" web de Obama

ÍÑIGO ADURIZ

La batalla interna del PSM es también una guerra de webs. Los aspirantes a encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid han emprendido una peculiar competición en internet para lograr que sus respectivas páginas emulen a la campaña hacia las primarias que llevó a Barack Obama hasta la Casa Blanca.

Trinidad Jiménez echó la primera piedra al consagrar como lema principal de su web el Trini Puede, heredado del Yes, we can del hoy presidente norteamericano. Los partidarios de Tomás Gómez, su adversario en las primarias, consideraron entonces que la página de campaña de la ministra era demasiado 'personalista' y no encarnaba 'el espíritu' del líder demócrata estadounidense.

Ayer presentaron el nuevo sitio en la red del secretario general del PSM. La que, según indicaron fuentes de su entorno, 'es la verdadera web de Obama', porque 'representa un proyecto colectivo'.

Gómez explicó que la página tiene 'el sello' de su candidatura, que 'es el sello de abajo arriba, del trabajo y del esfuerzo'. Reiteraba así su intención de consolidarse como el 'candidato de las bases', frente a Jiménez, considerada por los allegados de Gómez como la 'candidata del estrellato'.

La web del líder de los socialistas madrileños se centra en su trayectoria política e incorpora todo tipo de informaciones sobre sus actos de campaña. Las redes sociales también tienen su hueco. Y es que el acceso a las nuevas tecnologías será 'una prioridad' del equipo de Gómez si finalmente consigue instalarse enla Puerta del Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias