Público
Público

"¡Cádiz se muere y tú de cachondeo!"

Centenares de desempleados abuchean a las autoridades reunidas en la ciudad andaluza para conmemorar el 203 aniversario de las primeras Cortes democráticas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios centenares de desempleados se concentraron este martes en San Fernando (Cádiz) para reclamar trabajo y abuchear a los políticos y autoridades que asisten a los actos conmemorativos del 203 aniversario de la constitución de las primeras Cortes democráticas españolas en 1810.

Miembros del colectivo Parados del metal de Cádiz y extrabajadores de Delphi llevaron así sus protestas a las puertas del Teatro de las Cortes de Cádiz donde se celebra el acto de entrega de Medallas de la Ciudad de San Fernando, entre otros, al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, y a la bailaora Sara Baras.

Los desempleados se apostaron a las puertas del teatro para abuchear a los políticos y autoridades que asisten al acto mientras coreaban consignas como Contra el paro, lucha obrera, Cádiz se muere y tú de cachondeo o Menos corbatas y más trabajo.

La entrega de estas medallas es el acto principal con el que San Fernando conmemora hoy que hace 203 años, en este mismo teatro, se celebró la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810, que dos años después alumbrarían la Constitución de 1812.

Más noticias en Política y Sociedad