Público
Público

Cajastur, Extremadura y Cantabria buscan "nuevos compañeros de viaje"

El presidente extremeño insiste en que la única opción para seguir con CAM hubiera sido solicitar al Gobierno una ayuda "importante"

EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que Caja de Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria tienen "un camino hecho" juntas, y a partir de ahora "se pueden buscar nuevos compañeros de viaje".

Las declaraciones realizadas en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, llegan un día después de que se conociera que la CAM debía buscar otro socio para evitar la intervención.

Respecto a la salida del SIP de Banco Base, Vara ha reafirmado en que Caja de Extremadura "ha hecho lo único que podía hacer".

A partir de ahora "se pueden buscar nuevos compañeros de viaje"

Fernández Vara opina que mantener el SIP "habría significado" la necesidad de "solicitar al Gobierno una cantidad importante, a través del FROB, y se habría perdido el control de las entidades" fundadoras.

Vara ha destacado que el proceso de integración final de este SIP había que "evitarlo a toda costa", puesto que si Caja de Extremadura "hubiera entrado en el accionariado" de Banco Base "habría perdido la capacidad de decidir" sobre el mismo.

Por último, Fernández Vara también ha apuntado que sobre el conjunto del sistema financiero "falta" que "esté totalmente capitalizado". Por otra parte y sobre la escasez en la concesión de créditos, ha concluído que los gobiernos pueden "ayudar y acompañar" a bancos y cajas pero "es imposible sustituir la capacidad de prestar" de estas entidades.

Más noticias de Política y Sociedad