Este artículo se publicó hace 13 años.
Calatrava percibe 2,7 millones pese a incumplir su contrato con Castellón
La Generalitat paga al arquitecto por proyectar el Centro de Convenciones de Castellón, sin que éste haya cumplido sus obligaciones contractuales
La Generalitat ha pagado a Santiago Calatrava un total de 2,7 millones de euros por la redacción del Master Plan, Anteproyecto y Proyecto Básico del Centro de Convenciones de Castellón, a pesar de que considera que el arquitecto "no ha cumplido" sus obligaciones contractuales.
Así lo afirma la sociedad pública Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en un burofax remitido a la mercantil Santiago Calatrava GMBH y dado a conocer este martes, junto con otra documentación, por la diputada de EU en Les Corts Marina Albiol, y el portavoz de la Ejecutiva del partido, Ignacio Blanco.
Según el contrato firmado entre SPTCV y Calatrava, éste habría cobrado un millón de euros a la firma del contrato, 350.000 euros a la entrega del anteproyecto y 1.350.000 millones a la entrega del proyecto básico, "tras la revisión y aceptación" del mismo por la sociedad pública.
Sin embargo, el pago de los últimos 1,35 millones de euros se realiza por "la voluntad de entendimiento que la SPTCV siempre ha mantenido con el señor Calatrava, pero en ningún caso, implica conformidad con el proyecto básico entregado por la mercantil", según el mismo burofax.
El contrato establece que Calatrava cobrará 2,4 millones más por el proyecto de Ejecución y otros tantos por la dirección de obra, que corresponden al 4%, en cada caso, "de un presupuesto orientativo de licitación de 60 millones", aunque sus honorarios se actualizarán "en función de coste real de la obra".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.