Público
Público

Camacho advierte de que Artur Mas puede ser "el próximo Ibarretxe"

M. J. G.

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, arrancó ayer la cam-paña electoral de su partido cargando duramente contra el líder de CiU, Artur Mas. "Parece querer convertirse en el próximo Ibarretxe catalán", alertó.

La candidata conservadora a la Generalitat criticó, durante un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, la "propensión" que la coalición nacionalista está demostrando hacia el independentismo, y presentó a su formación como la única capaz de "limitarla de forma real y efectiva" las políticas nacionalistas "de exclusión" .

Camacho insistió en que es necesario que se integre Catalunya en "la España constitucional del siglo XXI", y aseguró que esa tendencia de CiU supone una "gran dificultad" para un acuerdo de gobierno entre ambas formaciones".

Pero también mostró su interés por participar en él: "Es el momento de que el PP sea partido de Gobierno".

Aseguró que su formación puede jugar en Catalunya el mismo papel que está desempeñando en el País Vasco, donde, a su juicio, gracias al Partido Popular, el lehendakari, Patxi López, no hace una "política parecida" a la del presidente catalán, José Montilla.

Durante su intervención desgranó cuatro grandes bloques de medidas para el futuro ejecutivo catalán. Apostó por defender los valores de una sociedad "plural y diversa" y por trabajar por una "Catalunya en libertad", sin imposiciones de lengua ni prohibiciones como las de las corridas de toros.

También abogó por recuperar "el liderazgo económico" y reducir la administración pública. A su juicio será difícil borrar la huella del Tripartito y que el PP llegue a acuerdos con los socia-listas.

Más noticias de Política y Sociedad