Público
Público

Cambrils homenajea a las víctimas del 17-A sin olvidarse de Trapero y Forn

La ciudad de Tarragona ha realizado su particular homenaje un día después del aniversario de los atentados. En él, la alcaldesa del municipio ha querido agradecer a los cuerpos de seguridad y los equipos de emergencias su actuación. Además, ha dedicado una mención especial para el mayor de los Mossos y el ex-conseller de Interior, ahora en prisión.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

Las autoridades durante el acto en Cambrils en recuerdo del atentado del 17-A, justo después de descubrir el mosaico en recuerdo de las víctimas | EFE

Cambrils ha rendido hoy homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17-A y ha agradecido la labor que realizaron ese día las fuerzas policiales y los equipos de emergencias.

"Cambrils es tierra de paz, acogida y solidaridad", ha afirmado la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, durante el acto de conmemoración de los atentados yihadistas que hace un año causaron quince muertos en Barcelona y uno en Cambrils, al que han asistido un millar de personas y numerosas autoridades, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto y el presidente del PP, Pablo Casado.

Mendoza, la única autoridad que ha tomado la palabra en el acto celebrado frente al Club Náutico, el mismo lugar en el que los terroristas atropellaron a la multitud que caminaba por la zona, ha destacado que estos hechos trágicos "no cambiarán la voluntad de la sociedad de apostar por la convivencia y la democracia" y que ésta no caerá "en el discurso del miedo y el odio".

"Tenemos que seguir caminando y seguir construyendo una sociedad mejor", ha remarcado la alcaldesa, que ha querido reconocer la "ejemplar actuación" que realizaron tras los atentados tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad como los equipos de emergencias.

Mendoza ha hecho una "mención especial" al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y al exconseller de Interior Joaquim Forn por la gestión de estos atentados, lo que ha provocado los aplausos de algunos de los presentes en el acto.

Por otro lado, Torra ha destacado hoy el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de Cambrils (Tarragona) tras los atentados del 17-A, y ha recalcado en este sentido que "solo seremos pueblo" si "avanzamos en esta vía". Al contrario, Xavier García Albiol ha aprovechado su turno para recriminar al President las declaraciones que ayer hizo frente a la prisión en la que se encuentran Josep Lluis Trapero y Joaquim Forn.