Público
Público

Un camionero herido en Mercamálaga y un detenido tras agredir a un policía

Un camionero ha resultado herido esta madrugada al intentar acceder a Mercamalaga, a cuya entrada había llegado un numeroso piquete de la huelga general que impedía el paso del vehículo, mientras que en Málaga se ha detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un camionero ha resultado herido esta madrugada al intentar acceder a Mercamalaga, a cuya entrada había llegado un numeroso piquete de la huelga general que impedía el paso del vehículo, mientras que en Málaga se ha detenido al miembro de otro piquete que intentó cerrar un bar y agredió a un policía.

Según ha podido comprobar Efe, el altercado con el camión se produjo cuando otro había ya accedido al recinto con anterioridad -cuando el piquete era más reducido-, si bien, pasadas las 3.00 horas -cuando la presencia sindical era de varios centenares de personas que bloqueaban la entrada- se ha producido un incidente en el que han lanzado piedras al vehículo y se ha roto el cristal de la ventanilla de su conductor, que sangró por la cara tras ser herido.

Los policías antidisturbios desplegados en el lugar han requerido refuerzos y a Mercamalaga han llegado nuevos efectivos, hasta duplicar su presencia y sumar más de una veintena, que han efectuado cargas al aire, momento en el que se han producido caídas al suelo de integrantes de los piquetes, que han resultado contusionados o heridos en un número indeterminado.

Por su parte, los agentes han recibido el impacto de piedras en los cascos con los que cubrían sus cabezas.

Así, otra persona ha tomado el mando del camión y ha logrado introducirlo finalmente en el mercado.

Por otra parte, sobre las 2.15 horas se ha producido el arresto de un integrante de un piquete que pretendía que se cerrara un bar de la calle Tejón y Rodríguez y en el que reunía un numeroso público.

Ante esta situación, fue necesaria la presencia de los antidisturbios al intentar los miembros del piquete acceder al establecimiento, lo que motivo que practicaran la detención de uno de ellos, según ha presenciado Efe.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga informaron a Efe de que el detenido había amenazado al portero del establecimiento, que fue quien requirió la ayuda policial.

En el forcejeó con los miembros del piquete conformado por unas 15 personas, según las mismas fuentes, resultó herido el jefe de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, que fue asistido de lesiones en la muñeca en un centro sanitario.

Tras pasar unos veinte minutos y retirarse finalmente el piquete del lugar, el arrestado ha sido trasladado a la comisaría provincial de Málaga.

Un piquete ha recorrido bares del centro histórico de Málaga planteando su cierre por la huelga, han asegurado a Efe fuentes policiales, y se han producido discusiones con los propietarios, algunos de los cuales han decidido cerrar las persianas y otros se han resistido.

Más noticias en Política y Sociedad