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Una campaña intenta limpiar la imagen corrupta de Estepona

Empresarios y políticos de Estepona comparten una obsesión: que no germine la asociación de ideas “Estepona igual a corrupción”, como ocurrió con la vecina Marbella

ÁNGEL MUNÁRRIZ

Con este propósito y a propuesta de los empresarios del sector turístico del municipio malagueño, la Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de 30.000 euros para “recuperar la imagen” de la ciudad tras el impacto en la opinión pública del caso Astapa de corrupción urbanística y blanqueo de dinero.

Estos 30.000 euros, que irán destinados sobre todo a publicidad y promoción, se suman a otra inversión autonómica de 1,5 millones de euros para revitalizar el casco histórico y los espacios turísticos de la ciudad.

El Ayuntamiento, desde que David Valadez (PSOE) llegó a la Alcaldía el pasado 17 de julio, intenta recuperar una imagen de normalidad. Sus ediles evitan estar continuamente haciendo declaraciones sobre el caso Astapa. Los empresarios mantienen sus actividades de patrocinio y colaboran más que nunca con el Ayuntamiento. “Aquí nadie habla del tema. Es un poco artificial, pero es mejor que estar todo el día con lo mismo. No queremos terminar sonando a Marbella”, explican fuentes municipales.

Luciano Alonso, consejero de Turismo de Andalucía, afirmó, en la presentación de las inversiones para lavar la imagen de Estepona, que en “esta difícil situación” sería “impensable” dejar de desarrollar actuaciones que permitan “reinventar” la ciudad.

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