Público
Público

Arias Cañete Cañete apoya a Casado porque representa "sin miedo" los principios del PP

"Yo para mi partido quiero el mejor proyecto, que represente sin miedo ni complejos nuestros valores y principios", ha dicho el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera que gane Casado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, durante su intervención, en un desayuno informativo .-EFE

Pablo Casado suma otro apoyo de peso en el PP: el de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, quien ha anunciado este martes que el sábado votará por el joven diputado conservador en las primarias del partido frente a Soraya Saénz de Santamaría. Cañete se ha mostrado convencido de que es el de Casado es el "mejor proyecto", que genera "ilusión" y que representa "sin miedo" los valores y principios de su partido.

"A título personal y como simple compromisario, sin menoscabo de la valía de cualquier otro candidato, mi voto personalmente se lo daré a Pablo Casado", ha dicho en un desayuno informativo en Madrid.

Según Cañete, si logra imponerse a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, Casado "formará un gran equipo e integrará a todas las personas necesarias para afrontar la durísima tarea que el PP tiene por delante".

Después de indicar que quiere "un proyecto ganador, que recupere la ilusión del centroderecha y que gestione España como lo ha gestionado", ha considerado que, en los últimos años el PP "se ha ido distanciando de algunos sectores de la sociedad española" y que ahora tienen que recuperar la "confianza" y la "ilusión" de la ciudadanía y "representar plenamente al centroderecha de España".

"Yo para mi partido quiero el mejor proyecto, que represente sin miedo ni complejos nuestros valores y principios (...) y quiero un presidente que tenga ilusión y confianza en el proyecto, un presidente que esté todo el día en contacto con la gente, en la calle, visitando los pueblos", ha apostillado.

Un presidente que "no se encierre en un despacho y que defienda la unidad de España con inteligencia y garantía".

También ha mostrado su apoyo a Casadoa expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya que, según ella, representa "la renovación" del partido y "siempre" ha defendido sus "valores".

A través de la red social Twitter, Cifuentes ha manifestado su deseo de que sus "compañeros" del PP "acierten este fin de semana" en el que tienen que elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

"Por el bien de España y por quienes confían en nuestro proyecto. Ojalá salga elegido Pablo Casado", agrega la expresidenta madrileña, quien dimitió el pasado 25 de mayo tras el escándalo de su máster y la publicación de un vídeo en el que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Desde entonces, Cifuentes, que era muy activa en redes sociales (tiene 300.000 seguidores en Twitter)-, no había vuelto a realizar declaraciones políticas y hasta ahora no se había pronunciado sobre el proceso de sucesión de Rajoy.

Más noticias en Política y Sociedad