Público
Público

Caso Lezo El juez del caso Lezo investiga si Ignacio González usó cajeros en España para recuperar comisiones ilegales

Manuel García-Castellón dictó un auto para pedir a MasterCard, Visa Internacional y American Express Company información sobre medios de pago “nacionales o internacionales” de cuatro de los implicados en la trama de corrupción.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González - EFE

El juez Manuel García-Castellón investiga si Ignacio González y otros tres imputados por el caso Lezo hicieron uso de cajeros en España para recuperar comisiones ilegales que cobraron en otros países.

Según ha informado El Paísel juez del caso Lezo dictó el lunes un auto para pedir a MasterCard, Visa Internacional y American Express Company (tres instituciones financieras emisoras de tarjetas bancarias) información sobre medios de pago “nacionales o internacionales” de cada uno de los imputados por la causa judicial.

García-Castellón tuvo acceso a unos documentos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en los que se especifica cómo uno de los partícipes de la trama, el exdelegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro, repatrió fondos desde una cuenta en la República Dominicana. Como se especifica en el informe, Moro realizó 54 extracciones de dinero en un único cajero automático de Madrid.

Además la empresa que dirige la gestión de las tres compañías bancarias, Redsys Servicios de Procesamiento, facilitará al magistrado la información que especifique las operaciones que se llevaron a cabo en la oficina que el Banco Santander del número 12 de la calle Francisco Sancha de Madrid. 

Con los datos que consiga, el juez García-Castellón podrá completar la información con la presentada por las autoridades dominicanas a la Audiencia Nacional sobre los movimientos bancarios de la cuenta de Moro en la República Dominicana.

 

Más noticias en Política y Sociedad