Público
Público

'Caso Nadia' Comienza el juicio contra los padres de Nadia por enriquecerse a costa de la enfermedad de su hija

Fernando Blanco y Marga Garau llegaron a ganar hasta más de 1,1 millones de euros en menos de seis años al exponer el caso en distintos medios de comunicación. De gasto total, solo pudieron justificar 2.000 euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres de Nadia con la menor. EFE

Mañana martes arrancará en la Audiencia de Lleida el juicio contra Fernando Blanco y Marga Garau, los padres acusados por enriquecerse a costa de la enfermedad rara que padece su hija Nadia.

Por aprovecharse de la tricotiodistrofia (enfermedad de origen genético poco frecuente) que sufre su hija, el fiscal pide una pena de seis años de prisión a cada uno de ellos. Los padres llegaron a ganar hasta más de 1,1 millones de euros en menos de seis años al exponer el caso en distintos medios de comunicación. 

La Fiscalía sostuvo que todos los relatos que narraban en plató eran completamente falsos, como los viajes que les llevaron a hipotecarse a India, Guatemala, Rusia, Panamá, Houston...para la cura de Nadia. Según el fiscal, todo formaba parte de un guion: no pudieron aportar ninguna prueba documental que demostrase que sí habían realizado estos viajes. 

Además, la Fiscalía confirmó que del 1,1 millones que la pareja había recaudado durante la campaña, a penas quedaban 300.000 euros. De gasto total, solo pudieron justificar 2.000 euros para la atención sanitaria de su hija. Finalmente, la prensa escrita destapó completamente el caso Nadia cuando publicó que la niña no corría riesgo.

La Fiscalía considera que al haber actuado como cooperadores para la comisión del delito de estafa, ambos merecen pasar en prisión el mismo número de años. No obstante, la pareja no comparte abogado defensor. Actualmente el hombre está en prisión mientras que la mujer disfruta de libertad provisional.