Público
Público

Catalunya Casado insta al Gobierno a que defienda España en lugar de "exculpar" a Torra

Presidente nacional del Partido Popular responde a la afirmación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que con una "frase inaceptable" como la del president de la Generalitat, "no se ataca al Estado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Casado. EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado al Gobierno a que "cumpla con su obligación y defienda a España", en respuesta a la afirmación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que con una "frase inaceptable" como la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no se ataca al Estado".

En su cuenta de Twitter, Casado ha lamentado que Calvo haya pedido "lealtad a la oposición" en lugar de "defender a España". "El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de 'atacar al Estado'".

"Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España", reza el mensaje de Pablo Casado en la red social.

El pasado viernes, Torra hizo un llamamiento a "atacar el Estado español injusto" para "hacer realidad la república catalana", ante lo que Casado exigió ayer a la Generalitat que dejase de "amenazar a las instituciones" y al Gobierno que explicase cómo iba a responder a esas amenazas.

Calvo respondió durante su visita al Museo Íbero de Jaén que, con una "frase inaceptable" como la de Torra, "no se ataca al Estado", al tiempo que lamentó "el discurso radical inentendible de las derechas" y pidió "lealtad y unidad" a la oposición.

El presidente del PP ha interpretado estas palabras como una exculpación del Gobierno al presidente de la Generalitat, por lo que ha instado al Ejecutivo a "cumplir con su obligación" y "defender a España".

Más noticias en Política y Sociedad