Público
Público

Catalunya habla de "gran aproximación" para albergar Eurovegas

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya se ha desplazado a Las Vegas para negociar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Gobiernos autonómicos de Catalunya y Madrid libran una batalla por ver quién se queda con el proyecto millonario del magnate Sheldon Adelson. El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, ha considerado hoy 'construtiva' la primera reunión mantenida en Las Vegas con los promotores del gran complejo de ocio Eurovegas que proyecta construir Sands Corporation en el sur de Europa.

Según el conseller de Territorio y Sostenibilidad 'ha habido una aproximación muy grande entre lo que nosotros queremos y lo que desea la empresa', algo que beneficiaría que la empresa decidiera emplazar el gran complejo de ocio en Barcelona. Recoder todavía tiene previsto mantener nuevas reuniones en las próximas horas con la empresa promotora y se reunirá con el propio Sheldon Adelson para negociar personalmente con el máximo responsable de este proyecto.

Al finalizar este primer encuentro, Recoder ha querido dejar claro que su objetivo es tratar 'de captar inversiones, no vender Catalunya', por lo que defiende 'un modelo de negocio y turístico que respete la realidad catalana'.

Uno de los principales problemas que tiene que afrontar la candidatura barcelonesa, ha confirmado Recoder, es la limitación obligatoria de la altura máxima que tendrían los edificios, debido a la proximidad del aeropuerto con respecto a los terrenos donde se construiría el complejo de ocio.

La Generalitat defiende, en este punto, que Eurovegas acepte el modelo constructivo mediterráneo basado en edificios de pocas plantas, y por lo que respecta a los casinos, podrían representar como máximo entre el 2 y el 4% del total del espacio.

Las Vegas Sands, promotor de este complejo de ocio, pretende atraer a Eurovegas a 11 millones de turistas en 15 años que gastarían unos 15.500 millones de euros.

Más noticias en Política y Sociedad