Público
Público

Aniversario 155 Quim Torra:"Nadie dice que será fácil, pero la vuelta atrás no es una opción"

El president de la Generalitat habló en rueda de prensa mostró su descontento frente a la postura del Estado español.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Quim Torra, durante la rueda de prensa. EFE/Generalitat de Cataluña/Jordi Bedmar

El president de la Generalitat, Quim Torra, aseguró en una rueda de prensa este sábado que se va a producir un juicio contra todos los catalanes: "Estamos a las puertas de un juicio contra 2,3 millones de catalanes".

Torra aseguró que "la maquinaria represiva" del Estado español se ha cebado con la clase política de Catalunya así como con cantantes y gentes de la cultura. "Estamos a las puertas de un juicio que será una farsa", aseguró el president. 

"No se trata solamente de un juicio político. Se trata de un juicio contras los dos millones y trescientas mil personas que fueron a votar el 1 de octubre, contra los millones de catalanes que el 3 de octubre pararon el país en contra de la violencia", proclamó Torra durante la rueda de prensa. 

A su vez, el president aseguró que en la sociedad catalana existen tres consensos: no tolerar la represión contra dirigentes demócratas; el derecho a autodeterminar su propio futuro y por último el consenso en torno al republicanismo.

Quim Torra asegura que no aceptará que se condene una votación: "No aceptaremos que organizar un referéndum sea un delito", comentó. "Nadie dice que será fácil, pero la vuelta atrás no es una opción", dijo sobre la independencia de Catalunya.