Público
Público
Catalunya

Vandalizan un mural que condena los abusos sexuales en el seno de la Iglesia

El mural, titulado "Momento", es obra del artista urbano Roger Semat y condenaba los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia. 

Manos rezando.
Manos rezando. Pixabay

Agencia EFE

Unos desconocidos han vandalizado en Cambrils (Tarragona) un mural que condenaba los abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia, arrojando sobre él pintura negra.

El ayuntamiento de la localidad ha condenado este martes el ataque sufrido por el mural, que forma parte del proyecto Galería Urbana impulsado por la concejalía de Juventud.

El mural, titulado "Momento", es obra del artista urbano Roger Semat y condenaba los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia.

El consistorio considera que este acto vandálico es un ataque al arte urbano y a la libertad de expresión, y ha vuelto a poner el muro a disposición de los artistas que quieran hacer una intervención.

La obra que ha sufrido vandalismo está situada en la pasarela del Parc del Pescador y forma parte del proyecto municipal Galería Urbana, en el que 21 artistas jóvenes transformaron 13 muros de Cambrils en obras de arte de la calle.

Las creaciones destacan por la calidad, contenidos y variedad, con obras con conceptos filosóficos, otras que reivindican el respeto al medio ambiente y que invitan a reflexionar a través del arte.

Cada obra está numerada e identificada con el título y el artista y un código QR que proporciona toda la información sobre el proyecto.