Público
Público

Cayo Lara se afilia a CCOO

"Estaré aquí hasta que me muera", asegura el líder de IU, que, por su condición de agricultor, formará parte de la federación Agroalimentaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día antes de que el presidente del Gobierno desplegara en el Congreso el paquete de duras medidas entre las que figura un recorte del 20% en las subvenciones a sindicatos, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, recibió de manos del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el carné de afiliado a esta organización.

Según informó IU en su página web, Lara decidió afiliarse al sindicato que en su origen estuvo vinculado al PCE al considerar que el momento actual es el oportuno. “Lo hago por convicción, por solidaridad y por fraternidad', aseguró el líder de IU ante varios cargos de la organización, entre los que también se encontraba el secretario general de CCOO Madrid, Javier López. 'Y estaré aquí hasta que me muera', amplió el coordinador de la federación de izquierdas. Dada su condición de agricultor, Lara militará en la federación Agroalimentaria.

Por su parte, Fernández Toxo, señaló el gran 'valor simbólico' de que Lara esté afiliado a IU. 'Cayo, aquí tienes tu casa', le dijo el sindicalista.

Más noticias en Política y Sociedad