Público
Público

CGPJ El Govern catalán niega un acceso indebido a ordenadores de jueces tras la investigación del CGPJ

La investigación se ha abierto después de que en las pantallas de los ordenadores de algunos jueces y magistrados destinados en Catalunya apareciera un mensaje sobre la "vigencia y aplicabilidad" de una determinada instrucción de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat.

Jordi Puigneró, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

europa press

La Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública, que encabeza Jordi Puigneró, ha negado este jueves que hayan producido accesos indebidos en los ordenadores de algunos jueces a "tratamientos jurisdiccionales para actividades de inspección, control o seguimiento" por parte de la Generalitat, tras la investigación abierta por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al respecto.

Fuentes del Departamento han explicado que el CGPJ les envió el miércoles una carta pidiéndoles explicaciones por esta cuestión, y han lamentado que se haya hecho pública la investigación sin darles la oportunidad de aclarar lo ocurrido.

La investigación se ha abierto después de que, hace unos días, en las pantallas de los ordenadores de algunos jueces y magistrados destinados en Catalunya apareciera un mensaje sobre la "vigencia y aplicabilidad" de una determinada instrucción de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat informando de la posibilidad de acceso a determinadas aplicaciones informáticas (TIC).

Aseguran que el mensaje aparecido es la  la actualización de los términos de uso

Desde la Conselleria, aseguran que el mensaje de la Generalitat que ha aparecido en las pantallas de algunos jueces es la aceptación de la actualización de los términos de uso de las tecnologías de la información y comunicación de la administración de la Generalitat.

El protagonismo de las nuevas tecnologías en la administración, explican, planteó la necesidad de actualizar el marco regulador vigente previsto en la instrucción 1/2012 sobre su uso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias