Público
Público

El CGPJ ratifica la segunda suspensión de Garzón por 14 votos frente a tres

Los tres vocales que han votado en contra al considerar la medida innecesaria han sido Gabriela Bravo, Miguel Carmona y Margarita Uría.

PÚBLICO.ES

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado, por 14 votos a favor y 3 en contra, la suspensión cautelar impuesta al juez Baltasar Garzón como consecuencia del auto de apertura de juicio oral dictado en su contra por el Tribunal Supremo por haber ordenado grabar las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en la trama de corrupción del caso Gürtel y sus abogados.

Los tres vocales que han votado en contra al considerar la medida innecesaria han sido Gabriela Bravo, Miguel Carmona y Margarita Uría.

Al pleno no han asistido Cárlos Divar ni José Manuel Gómenz Benítez y los vocales Fernando De Rosa y Margarita Robles se han abstenido después de que Garzón los recusara.

El Pleno, reunido desde las 09.00 horas, confirmó así la suspensión cautelar impuesta a Garzón hace dos semanas por la Comisión Permanente del CGPJ.

Esta es la segunda suspensión que el Consejo dicta contra Garzón. El CGPJ ya suspendió cautelarmente al magistrado el 14 de mayo de 2010 después que el Tribunal Supremo dictara un auto de apertura de juicio oral contra él por su investigación de los crímenes del franquismo.

Pocos días después el Consejo decidió permitir que Garzón, a pesar de estar suspendido, se trasladase al Tribunal Penal Interncional (TPI) para trabajar como asesor externo de la Fiscalía, órgano en el que todavía desarrolla su labor.

Más noticias de Política y Sociedad