Público
Público

Chacón advierte: "Los de CiU son poco de fiar"

La exministra y miembro del PSC reafirma la intención manifestada esta mañana por Pere Navarro de no pactar con los convergentes por ser "de derechas e independentistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El posible acuerdo entre CiU y el PSC para dar estabilidad al nuevo Govern catalán está hoy practicamente descartado, a pesar de que ayer, el president en funciones Artur Mas, ofreciera su diálogo a los socialistas para formar un Gobierno en coalición o conseguir apoyos puntuales para la legislatura que está a punto de comenzar. Esta mañana, el líder del PSC, Pere Navarro, ya ha dejado claro que 'no se dan las condiciones' para que su partido respalde la investidura de Mas y sostenga su futuro Ejecutivo.

Y horas más tarde, ha sido uno de sus principales apoyos, la exministra de Defensa Carme Chacón, la que ha explicado los argumentos de su posición. Tras recordar que Navarro ha explicado 'bien claro' que es imposible un acuerdo entre socialistas y convergentes porque estos últimos son 'de derechas e independentistas' mientras su formación es progresista y de izquierdas, Chacón ha querido añadir, además, que a su juicio, los miembros de CiU 'son poco de fiar'.

'Hace dos años el PSC firmó con CiU gobernar sin recortes sociales y no meternos a aventuras independentistas y ya han visto la resultante', ha recordado la exministra en el Congreso de los Diputados, haciendo alusión a los tijeretazos que ha puesto en marcha la Generalitat catalana en los últimos meses y al desafío independentista lanzado por Mas tras la manifestación de la Diada. 'Así que al menos nosotros no tenemos claro: son poco de fiar', ha insistido, antes de entrar en la reunión de la Comisión de Economía, en la Camara Baja. 

Más noticias en Política y Sociedad