Público
Público

Chacón: "Necesitamos lo mejor de los clásicos y de los innovadores"

La exministra defiende que en el partido "no sobra nadie". "Nadie es más que nadie", asegura

CAROLINA MARTÍN

Al grito de "hay que ponerse en pie", Carme Chacón convocó ayer a los valencianos al tiempo nuevo que quiere liderar. Primero, en Castellón y después, en Alicante. Arropada por la exministra Leire Pajín y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que se ha apuntado a la neutralidad, si bien se le sitúa cerca de Rubalcaba, la exministra defendió que en el partido "no sobra nadie" y apostilló: "Nadie es más que nadie".

Chacón sostuvo que la formación "necesita lo mejor de los clásicos y lo mejor de los innovadores". Con ellos, quiere transformar el partido algo a lo que "no hay que tener miedo" apuntó y rearmarlo ideológicamente. Con este fin, la candidatura de la exministra ha difundido una quincena de enmiendas para que se debatan en las agrupaciones y los congresillos. Entre ellas, la relacionada con los debates "fraternales" y las primarias. Proponen que sean por "elección directa, en una única vuelta, por parte de militantes y simpatizantes", informa EP.

La exministra defendió su proyecto, que pretende ser una alternativa "a este Gobierno que está dejando a mucha gente en la cuneta". En clave valenciana, explicó que la comunidad tenía dos modelos posibles, "el bueno", el del caucho y la industria juguetera, y el "malo", el de la especulación. "Eligieron el malo", subrayó. Por eso se comprometió a que si es elegida trabajará para que el PSPV sea alternativa, "no os sustituiré, no os impondré", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad