Público
Público

Cifuentes envía las invitaciones para la recepción del Dos de Mayo

Lo hace en medio de la polémica por su máster, pendiente de la convocatoria de la moción de censura presentada por el PSOE y entre las peticiones de dimisión de la oposición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.- EFE

Cristina Cifuentes ha comenzado a enviar las invitaciones para la recepción del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, en medio de la polémica por su máster, pendiente de la convocatoria de la moción de censura presentada por el PSOE y entre las peticiones de dimisión de la oposición.

Las primeras invitaciones han comenzado a llegar a los diputados de la Asamblea de Madrid, y en ellas la propia Cifuentes invita "a la recepción que con motivo del Día de la Comunidad de Madrid" se celebrará en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

La celebración del Dos de Mayo de este año está marcada por la polémica del máster de la presidenta, cuya dimisión exige la oposición y que, de no producirse antes del 7 de mayo, deberá enfrentarse a una moción de censura planteada por el PSOE.

De hecho, hoy mismo los partidos de la oposición han lamentado que se llegue al Dos de Mayo en esta situación de crisis en la Comunidad.

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea, ha confiado en que Cifuentes dimita hoy para poder "pasar página" y que el Dos de Mayo no se convierta en "la vergüenza nacional", porque sería "bochornoso" celebrar el día de todos los madrileños con el asunto del máster "permanentemente enmedio".

Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, ha coincidido en que será "razonable" que para el Dos de Mayo "este asunto esté dirimido".

En cambio, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha defendido que el Dos de Mayo Cifuentes siga al frente de la Comunidad porque es un día en el que Madrid "es un escaparate" y es "importante" contar con su presencia.

A menos de dos semanas del Dos de Mayo el Gobierno aún no ha aprobado la concesión de las distinciones que se entregan ese día: la Medalla de Oro y la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.