Público
Público

Cinco muertos al chocar dos coches en Ávila

Sólo se salvó la ocupante de un turismo, que resultó herida

EP

ÁVILA.- Cinco personas han fallecido y una ha resultado herida en una colisión de dos turismos que se ha producido en la carretera N-403, en el término de El Tiemblo (Ávila), según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.


El suceso se ha producido minutos antes de las 11.14 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de una colisión entre dos turismos, un Peugeot 206 y un Nissan Micra, en el kilómetro 87 de la carretera N-403, a las afueras de El Tiemblo (Ávila), en dirección hacia San Martín de Valdeiglesias, donde había al menos cuatro personas heridas y atrapadas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila -que movilizan además a los bomberos de la Comunidad de Madrid- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid, que ha enviado una UVI móvil.

El personal facultativo ha confirmado el fallecimiento de cinco personas y se ha atendido además a una herida, por lo que se ha anulado el requerimiento del helicóptero sanitario. La persona herida, K.A, de 50 años, ha sido evacuada al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Virgen de la Vega. Esta mujer, de nacionalidad extranjera, viajaba en el Nissan Micra siniestrado, junto a H.A. y J.A, de 32 y 43 años, ambos fallecidos y también extranjeros.

Por su parte, en el Peugeot 206 viajaban las otras tres personas que han perdido la vida. Se trata de tres vecinos de Cadalso de los Vidrios (Madrid), el conductor del vehículo, E.A.G.H, de 89 años; J.G.S, varón de 55; y una mujer, A.G.S, de quien se desconoce la edad.

Más noticias