Público
Público

CiU quiere prohibir los toros en 2012

La abolición de las corridas en Catalunya supera su penúltimo escollo tras aprobarse el informe de la ponencia encargada de modificar la Ley de protección de los animales

EFE

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament ha aprobado hoy el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Catalunya. CiU ha incluido una enmienda técnica para que la abolición de estos espectáculos taurinos se aplique desde el primero de enero de 2012.

El próximo nueve de junio se celebrará el debate final sobre la prohibición, basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la plataforma animalista Prou! (¡Basta!).

Sin embargo, la votación de esta proposición para la modificación de la ley podría demorarse si el PPC (que está analizando el texto) lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen. El informe, que incorpora enmiendas de CiU e ICV-EUiA, ha salido adelante con los votos favorables de la federación nacionalista y ecosocialistas así como de ERC, mientras que PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias