Público
Público

CiU vuelve a la carga contra Rajoy por el misterioso borrador de las supuestas cuentas suizas de Mas

Duran i Lleida preguntará en el Congreso al presidente del Gobierno si sabe algo del borrador que acusaba al líder de Convergència y a la familia de Pujol de evasión de capitales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después del fiasco en las elecciones al Parlament del 25-N, CiU vuelve a la carga en el Congreso para preguntar al Gobierno si tiene algún tipo de relación con la publicación de informaciones sobre las supuestas cuentas bancarias en Suiza del President, Artur Mas, y la familia de Jordi Pujol.

El portavoz de Convergència, Josep Antoni Duran i Lleida, interrogará al presidente, Mariano Rajoy, y le emplazará a detallar qué información tiene sobre el citado documento. '¿Qué información tiene el Gobierno que usted preside respecto a la existencia de un informe -o borrador de informe- elaborado por la UDEF, publicado en primera página en un medio de comunicación y que involucra al president de la Generalitat y a un expresident de la Generalitat, en un tema de investigación judicial justo una semana antes de celebrarse las elecciones al Parlament de Catalunya?', reza la pregunta registrada por Duran.

El borrador por el que se interesa el secretario general de CiU marcó el tramo final de la campaña electoral de las elecciones catalanas del pasado domingo. El propio Artur Mas apuntó directamente a la responsabilidad de Rajoy en que dicho documento se hiciera público la semana pasada, una acusación que el jefe del Ejecutivo rechazó asegurando que se trataba de una 'falsedad'. Rajoy rehusó ahondar en la polémica con Mas alegando que debía ser 'prudente', pero este miércoles podrá ir más allá si así lo desea en su debate con el secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso.

La semana pasada Duran ya instó a Rajoy a asumir 'responsabilidades políticas' y a pedir la dimisión 'de quien haga falta' si se demuestra que no existe el borrador. Porque, de no hacerlo, según el nacionalista catalán, se evidenciará que se ha jugado 'con la dignidad de las personas, se ha calumniado e interferido democráticamente en el proceso electoral'.

Más noticias en Política y Sociedad