Público
Público

Los coles españoles se quedan sin niños por la nieve y el hielo

Varias comunidades autónomas se han visto obligadas a suspender las clases en el primer día lectivo después de las vacaciones navideñas

PUBLICO. ES / AGENCIAS

Los paisajes blancos con los que casi toda España ha amanecido esta mañana han regalado un día más a las vacaciones navideñas de casi 160.000 niños en más de la mitad de las comunidades autónomas. 

Las comunidades más afectadas han sido Castilla-La Mancha, con 100.000 alumnos perjudicados; Castilla y León, con 24.364, y Asturias, que ocupa el tercer lugar, con 20.000 estudiantes.

En el caso de Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete ha sido la que ha presentado más problemas, con 10.029 alumnos sin clase, ya que únicamente han funcionado seis de las 188 rutas que existen en dicha provincia.

Por su parte, los alumnos castellanoleoneses 'más afectados' han sido los de León, donde 7.348 pequeños, 2.268 de Infantil y Primaria y 5.080 de Secundaria y Superior, no han podido llegar a todos los centros debido a los cortes de transporte. La nevada caída ha alcanzado un espesor medio de nueve centímetros y se ha registrado una temperatura media de cinco grados bajo cero.

En Asturias el cierre del 27 por ciento de los centros de la comunidad autónoma ha afectado a el 16,12 por ciento del alumnado total matriculado en las distintas etapas de la enseñanza no universitaria.

El número de escolares extremeños asciende a 1.500 y el de gallegos, a 9.600 (la mayoría procedentes dela provincia de Lugo).

En Cataluña son 2.043 niños los que se han quedado en casa, siendo Tarragona la provincia más afectada.


Comunidad de Madrid

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias