Público
Público

La Comunidad de Madrid suprime el cine a un euro para mayores

El millón de euros que la Consejería de Asuntos Sociales invertía en este programa se destinará a cubrir "servicios esenciales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, José Ramón Méndez, ha afirmado este martes que en 2013 la Comunidad no va a ofrecer el programa  Mayores de Cine, por el que en años anteriores, las personas mayores de 60 años podían ver películas de estreno por un euro los días que establecía el programa.

Según la Consejería de Asuntos Sociales, el millón de euros que se destinó el año pasado a este fin se va a destinar a financiar 'servicios esenciales'. Además, la consejería señala que se han puesto en marcha otras iniciativas como cursos de informática, mayores a escena o de formación de accidentes.

El consejero ha afirmado que 'ya hay ofertas en el mercado sobre mayores' y ha destacado que 'las empresas se han dado cuenta de que hay un colectivo potencialmente consumidor' entre los mayores, por lo que han hecho ofertas de cine, teatro, viajes a precio reducido.

El Programa Mayores de Cine cumplió el año pasado siete años y está enmarcado en el conjunto de actividades de envejecimiento activo que diseña la Comunidad de Madrid para ofrecer a los mayores de 60 años la posibilidad de llevar una vida saludable, de ocupar y enriquecer su tiempo libre y, sobre todo, de prevenir e incluso evitar posibles situaciones de dependencia o de soledad.

Más noticias en Política y Sociedad