Este artículo se publicó hace 13 años.
El Congreso aprueba el voto telemático
Podrán votar los diputados ausentes por embarazo, permiso de maternidad o paternidad o enfermedad grave. El método, concreto se decidirá más adelante.
El pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad y en lectura única la reforma del reglamento de la Cámara que permitirá votar de forma telemática y a distancia a los diputados ausentes por embarazo, permiso de maternidad o paternidad o enfermedad grave.
El pleno de la Cámara Baja dio luz verde a la modificación de dos artículos del reglamento del Congreso que permitirá el voto "telemático con comprobación personal" en los plenos. El método concreto se decidirá más adelante.
El voto telemático permitirá esta fórmula de voto en los plenos a a aquellos los diputados que hayan acreditado su baja por embarazo o enfermedad grave o que tengan el permiso de maternidad o paternidad y que hayan solicitado un permiso especial a la Mesa de la Cámara.
Según cada caso, la Mesa decidirá el periodo en el que el diputado o diputada pueda ejercer el voto telemático mientras esté ausente por las causas citadas.
El voto telemático será comunicado a la Presidencia de la Cámara, que lo tendrá en su poder antes de la votación ordinaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.