Público
Público

"Somos constitucionales por goleada"

Gays y lesbianas celebran en Madrid el fallo del Constitucional, que califican de "justo, esperado y merecido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de un centenar de gays y lesbianas han celebrado hoy una victoria 'por goleada'. Así ha definido la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, el fallo del Tribunal Constitucional que ha avalado la ley de matrimonio homosexual.

'Viva la igualdad, viva la libertad, viva la sociedad', han gritado emocionados los asistentes a la convocatoria, que se abrazaban y felicitaban entre ellos. 'Estamos muy contentos por la justa, esperada y merecida sentencia del Tribunal Constitucional', ha señalado García Rodrigo, quien ha recordado que el colectivo LGTB ha pasado siete años sumido en 'la incertidumbre por la legalidad' de sus familias. 'Hemos tenido que pasar una reválida para que por fin se reconozca nuestra igualdad', 'el PP nunca debió dudar de la grandeza de nuestra Constitución ni del derecho al matrimonio igualitario', ha insistido la presidenta de la FELGTB, que ha señalado que, a partir de ahora, 'el objetivo de deslegitimar a las familias LGTB' seguirá siendo un debe para el PP.

Los asistentes a la concentración han rodeado la estatua del oso y el madroño con una bandera gigante del arco iris para conmemorar el amparo del 'matrimonio igualitario' entre gritos de 'viva la igualdad, viva la libertad, viva la dignidad, viva la sociedad'.

Para las asociaciones de gays y lesbianas, que han agradecido a 'los partidos de izquierdas' su apoyo a la igualdad, el fallo del TC simboliza la 'igualdad real' en el 'acceso a la felicidad'.

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha destacado que el Tribunal Constitucional ha fallado 'como opina la mayoría de la sociedad' y ha celebrado que, por fin, las familias LGTB 'ya caben en la Constitución'. En la misma línea se ha manifestado el portavoz de COGAM, Agustín López: 'Después de siete largos años, las familias que hemos estado recurridas por el PP ya podemos respirar'. 

En la celebración en la Puerta del Sol han asistido representantes del PSOE, como Pedro Zerolo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y María González de la Cruz, diputada regional. Zerolo ha celebrado un 'gran día no sólo para el colectivo LGTB, sino para todos los hombres y mujeres heterosexuales que han apoyado esta lucha'. 'No hay Constitución que valga que no reconozca la igualdad, no hay Tribunal Constitucional que valga que no falle siempre a favor de la igualdad', ha afirmado el concejal, que también ha culpado al PP de los 'siete años de calvario e incertidumbre' que ha vivido el colectivo LGTB. 'Algunos no olvidaremos lo que nos ha hecho pasar el PP', ha rematado.

La diputada socialista Carla Antonelli también ha celebrado el fallo del TC, que ha calificado como una 'bocanada de aire fresco para la democracia y la libertad de España'. La actriz y activista transexual ha añadido además que el PP 'ha hecho el ridículo, como siempre', no solo porque el tribunal ha rechazado su recurso, sino porque pasará a la Historia por ser 'el partido que ha querido robar los derechos a gays y lesbianas'.

Durante la celebración se han escuchado gritos de 'por Zapatero, me caso con quiero' y 'viva la herencia de Zapatero'.

Más noticias en Política y Sociedad