Público
Público

Convocada una "rave inaugural" en el aeropuerto de Castellón

Más de 6.000 personas han confirmado ya su asistencia al evento en un grupo de Facebook

PÚBLICO.ES

Miles de personas han confirmado su asistencia a la 'Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón' convocada a través de la red social Facebook.

El grupo llama a 'aprovechar la oportunidad que brindan' el presidente de la Generaltat, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al inaugurar un aeródromo 'sin aviones ni permiso de navegación'.

La iniciativa es una clara crítica a la insólita inauguración que el presidente de la diputación protagonizó el pasado viernes. Éste justificó la inauguración de unas instalaciones sin licencia ni visos de tenerla a medio plazo en que 'es un aeropuerto para las personas'.

'Podemos hacer fiestas, barbacoas, discomóviles, volar cometas o comer la mona (dulce típico de la Pascua valenciana); los que tengan equipos de música que los traigan, los que sean batuqueros que se vengan a animar, skaters, ciclistas, familias, domingueros, raveros...todos son bienvenidos, tenemos una aeropuerto para disfruar', señala este grupo de Facebook.

El sitio está ilustrado con una imagen manipulada de Fabra y Camps, en la que aparecen con antifaces de fiesta y gorros de azafatas. Hasta el momento, 6.814 personas han asegurado a través de Facebook que asistirán a esta fiesta, y otras 2.039 están pendientes de confirmación.

Carlos Fabra ya ha culminado su plan de visitas a su última gran obra: un aeropuerto sin aviones y sin permiso de navegación. A través de la página web del Aeroport Catello ya se han abierto las listas a las que los interesados pueden apuntarse. Como gran estreno, y de forma excepcional, podrán pisarse las pistas del aeropuerto menos transitado del mundo el lunes 4 de abril, de 10 a 14 horas. 

A partir de ese día se han establecido los martes, jueves, sábados y domingos, también de 10 a 14 horas, como días de visitas. Los miércoles se descansa.

'Podrá recorrer la terminal de pasajeros o llegar hasta la pista si prefiere hacerlo en una visita guiada' de hasta 8 personas, avisa el formulario. Los interesados tienen que facilitar sus datos y, en caso de que se quiera realizar una visita guiada para un grupo superior, deberá ponerse en contacto con el personal de Aerocas para concretar el mejor día.

Más noticias