Este artículo se publicó hace 14 años.
Correa hizo un "favor personal" a Galeote pagándole una deuda de su novia
La cifra ascendía a "2 o 4 millones de pesetas".
El presunto cabecilla de la trama de corrupción del caso Gürtel, Francisco Correa, admitió en su declaración ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que sus empresas pagaron "una deuda con una imprenta en Almería" de "3 o cuatro millones de pesetas" que había contraído la novia de Ricardo Galeote, ex concejal del PP en Estepona (Málaga) y hermano del ex eurodiputado Gerardo Galeote.
En su declaración ante el magistrado del TSJM, Correa negó en todo momento haber entregado ninguna cantidad de dinero a miembros del PP ni a cargos públicos de este partido en ninguna administración.
No obstante, sí reconoció el favor a Galeote. Correa admitió que este dinero "salió de la empresa", para hacerle "un favor personal" a Galeote, porque "si no le embargaban la casa".
Ricardo Galeote fue concejal del PP en la localidad malagueña hasta marzo de 2009, cuando dimitió después de conocer su imputación en la trama de corrupción que comenzó a investigar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Correa explica que conoció a Ricardo por ser amigo de Gerardo, a quien conoció en 1994 y con el que trabajó su agencia de viajes, ya que gestionaron algunos de sus desplazamientos mientras fue eurodiputado. Además, asegura que el padre de ambos, José Galeote, también viajó "mucho" con ellos.
Al margen del pago de la deuda de su novia, señaló que su relación con Ricardo Galeote se ciñe a la entrega de moqueta para los las ferias que organizaba el segundo en Estepona, dada su condición de responsable del recingo ferial, ya que le salía "más barato" comprársela a las empresas de Correa que si lo hacía él directamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.