Este artículo se publicó hace 15 años.
Cospedal se suma a la tesis de Barberá de despenalizar los regalos a los políticos
La secretaria general del PP ve "muy discutible" hasta donde tiene que llegar el tipo penal" en el caso de los trajes de Camps
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que en el "hipotético" caso de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hubiera recibido regalos es "muy discutible" hasta "donde tiene que llegar el tipo Penal" y "muy complicado" establecer "una línea divisoria" sobre los obsequios que reciben los cargos públicos.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De Cospedal defendió que hasta el momento "no se ha acreditado" que Camps no haya pagado los trajes por los que se le implica en el caso 'Gürtel', y dijo dar más "credibilidad" a la palabra del presidente de la Generalitat que a la del sastre José Tomás, que "ha cambiado cinco veces de palabra".
En este sentido, mostró su "apoyo sin fisuras" a Camps , mientras que en el caso del tesorero del PP Luis Bárcenas confió en que haya algún escrito judicial lo antes posible porque "la Justicia para ser justa también necesita ser rápida".
Asimismo, defendió que una cosa es que los dirigentes 'populares' contesten "tres o cuatro preguntas" sobre la trama 'Gürtel' y otra que estén "todas las horas del día hablando de este tema, que es lo que algunos pretenden".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.