Público
Público

¿Cuánto cuesta aparcar una nevera en Barcelona?

Una iniciativa propone estacionar objetos en la vía como protesta contra la ordenanza de circulación que multa por aparcar bicicletas en el mobiliario urbano 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Creatividad urbana para poner a prueba a un ayuntamiento. Eso es el proyecto 59 euros, una iniciativa ciudadana que aúna crítica y creatividad para denunciar las restricciones que el Ayuntamiento barcelonés impone a los ciudadanos. Concretamente, 59 euros es 'un proyecto de intervención urbana contra la ordenanza de circulación' según sus impulsores. Hasta el momento, los miembros del colectivo han aparcado botas, cascos de moto, jaulas, cajones, neveras... Y su nombre responde al importe que cuesta sacar del depósito municipal una bicicleta.

En Barcelona, cada vez más gente se decide por dar a los pedales como medio de transporte. Por eso, el consistorio decidió aprobar una nueva ordenanza de circulación que multa con hasta 450 euros aparcar la bici en cualquier elemento del mobiliario urbano.

De ahí que, desde la web de 59 euros, se anime a los ciudadanos a aparcar objetos en cualquier lugar: 'Si tú también has sido víctima de la ordenanza y del falso civismo que desde el Gobierno imponen, únete a la propuesta, manda un e-mail y una foto de tu intervención y se publicará'.

Sus promotores denuncian también que, aunque hay muchos sitios para dejar las bicicletas, son aún insuficientes. Además, afirman que la mayoría de espacios habilitados lo son para el Bicing -públicas-, no para las particulares.

Más noticias en Política y Sociedad