Público
Público

Dale la vuelta al mundo

Las ONG agradecen a sus ciudadanos las aportaciones y les animan a poner todo del revés para participar en un "movimiento social masivo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dar la vuelta a todo. Es lo que proponen 25 ONG para agradecer a los más de tres millones de personas que colaboran regularmente con ellas y que consiguen aportar más de 500 millones de euros al año. Este acto, al que animan a unirse a toda la ciudadanía, quiere que simbolice la solidaridad ciudadana y la posibilidad de 'dar la vuelta al mundo'.

'Somos así' es el nombre de la campaña que han puesto en marcha de la mano de numerosas caras conocidas que animan a los ciudadanos a formar parte de este 'movimiento solidario masivo' que quiere unir a todo el mundo.

Invitan a salir a los ciudadanos a la calle con algo al revés para que 'se note la presencia de más de tres millones de personas solidarias' y mostrar las 'ganas de cambiar el mundo. Desde su web proponen formas para unirse a esta iniciativa como salir con una prenda dada la vuelta, poner del revés la foto de perfil de las redes sociales, escribir correos electrónicos con la tipografía al revés (Prueba a hacerlo desde su página web).

Con esta llamativa propuesta, las ONG que participan agradecen la aportación de los ciudadanos que, 'por pequeña que sea', hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados. Así, les homenajean e invitan a otras personas a unirse a este grupo de personas 'dispuestas a cambiar el mundo'.

Las ONG que participan están unidas por su labor social pero luchan por causas diferentes, por lo que en su página web distinguen cada una de ellas y animan a elegir una que 'mueva' al usuario para sumarse. Las organizaciones sin ánimo de lucro que forman esta campaña luchan contra el hambre, la pobreza, la educación, la protección del medio ambiente, entre otras muchas causas.

En las redes sociales, este movimiento se está notando y muchos se están preguntando qué significan esos avatares dados la vuelta. Las respuestas están uniendo a más y más personas que están publicando sus acciones de hoy en una fotogalería que han creado las organizaciones en Facebook, donde se puede ver la originalidad de las propuestas de los ciudadanos para mostrar que se puede dar la vuelta al mundo.