Público
Público

El dato del paro es una "luz al final del túnel" para el Gobierno

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destaca que el mal dato del paro sin embargo es "una luz en esta crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este lunes que la caída del paro durante el pasado mes de mayo es 'una luz en esta crisis y en este túnel porque estamos en un escenario de recaída económica en este año 2012'. Durante su intervención en la presentación del libro 'España Siglo XXI. En clave del capital humano', Báñez destacó que se trata del segundo mes consecutivo en que desciende el paro y el tercero en el que sube la afiliación a la Seguridad Social.

Pese a ello, Báñez aseguró que 'no estamos satisfechos porque todavía hay 5,6 millones de desempleados que esperan respuestas de nosotros y oportunidades del Gobierno'. 'Estamos trabajando en la buena dirección para cambiar las cosas, para salir de la crisis, para, junto a la sociedad española, con todos los esfuerzos que estamos haciendo con esta agenda de ajustes y reformas, volver cuanto antes al crecimiento económico y a la creación de empleo', prosiguió.

'Son dos buenas noticias en una semana complicada en términos económicos que lo único que nos hacen es ser un revulsivo para seguir trabajando', continuó. Más allá de los últimos datos del paro, la ministra lamentó que en los últimos tres años la crisis se ha traducido en una crisis de paro en España que ha llevado a los 5,6 millones de desempleados, con más de la mitad de jóvenes sin oportunidades y con 1,7 millones de hogares sin ingresos.

Para Báñez, esto pone de manifiesto que 'seguimos teniendo una excesiva rigidez en el mercado laboral y una excesiva dualidad que resta oportunidades y ayuda a que la crisis sea de ajuste en términos de empleo'. 'Hay que cambiar las cosas, cambiar un modelo que no ha funcionado', defendió. En esa línea, destacó que la 'reforma laboral es completa y equilibrada y da respuestas a todos los problemas que tenía planteados nuestro mercado de trabajo'.