Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidos por dejar a su hijo en el coche
El padre también está arrestado por quebrantar una orden de alejamiento
Dejaron desatendido a su bebé por jugar en el bingo. La Policía Local de Móstoles ha detenido a una pareja, que está separada, por abandonar a su hijo de 45 días en el automóvil, de noche, para ir al bingo. Para rizar el rizo de esta situación, el padre también está también arrestado por haber quebrantado la orden de alejamiento de su ex mujer que le había sido impuesta esa misma mañana.
Los agentes municipales encontraron el pasado 5 de junio a las 22 horas al bebé en el interior del vehículo, un Daewoo Kalos, sin estar vigilado por sus progenitores M.S.D., de nacionalidad portuguesa, y su ex pareja, M.N.A., de origen boliviano, según informó la Policía local.
Una vez localizados, la madre reconoció que estaba jugando al bingo mientras su hijo “dormía” en el coche, estacionado en las inmediaciones de la calle Cid Campeador de Móstoles, según el parte facilitado.
Además, la madre explicó que esa misma mañana se había celebrado un juicio con su ex-pareja y que este tenía una orden de alejamiento. Así, según testificó la mujer el hecho de que estuvieran juntos en el bingo se debía a que se habían encontrado “por casualidad” dentro del establecimiento de juego.
Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López, los agentes vieron que frente al Bingo Copacabana, había un coche cerrado con un niño en su interior y al preguntar en el local de juego hallaron a los padres. Por ello, se abrieron las diligencias oportunas y se trasladó el caso a la Policía Nacional.
“La sorpresa fue que esa misma mañana se había dictado una orden de alejamiento del hombre de la mujer”, afirmó el concejal. Ahora, recalcó, el caso está “judicializado”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.