Este artículo se publicó hace 13 años.
Detenidos otros dos jóvenes vinculados a Resistencia Galega
El miércoles la Policía arrestó a cuatro independentistas a los que incautó varios artefactos explosivos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a otros dos jóvenes vinculados a Resistencia Galega, en el marco de la misma operación de la Audiencia Nacional en la que habían sido arrestados el miércoles otros cuatro independentistas, a los que intervinieron varios explosivos listos para usar. Unos artefactos con los que, según la Policía, pretendían cometer un atentado el próximo martes, día de la Constitución.
Según han informado fuentes próxima a la investigación, los nuevos detenidos, arrestados en la noche del viernes al sábado en la ciudad de Lugo, son un varón y una mujer. Las mismas fuentes consultadas han asegurado que estos arrestos se enmarcan en la operación de la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista y posesión de explosivos.
Los nuevos detenidos han permanecido retenidos en Galicia, a la espera de que se practicasen los registros oportunos y se realizasen las diligencias pertinentes, hasta que han sido trasladados a Madrid para pasar a disposición judicial.
Resistencia Galega es una agrupación terrorista de baja intensidad que en los últimos meses había intensificado sus acciones. El último atentado que se le atribuye a la banda, que por el momento no ha causado víctimas mortales, se produjo el pasado 9 de noviembre, cuando hicieron estallar un artefacto en la sede del PSOE de Negreira (A Coruña).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.