Este artículo se publicó hace 12 años.
Díaz Ferrán acusa a su socio de las irregularidades de Marsans
El exdirector general de Marsans dice que él no estaba en el "día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras
Servimedia
Gerardo Díaz Ferrán ha escurrido el bulto sobre Viajes Marsans ante el juez, donde ha responsabilizado a su socio, Gonzalo Pascual, de ser quien adoptaba las decisiones ejecutivas del grupo que él mismo dirigía. El expresidente de la CEOE, ha declarado este miércoles ante la Audiencia Nacional como imputado por presunta estafa y apropiación indebida.
Díaz Ferrán ha dicho al magistrado Santiago Pedraz que él no estaba en "el día a día" de las decisiones ejecutivas y financieras del Grupo Marsans, según explicaron fuentes jurídicas.
El imputado afirma que las decisiones ejecutivas las adoptaba su socio, en quien dijo confiar, y afirmó que él no sabía nada de la emisión de billetes ya que se ocupaba casi exclusivamente del transporte terrestre.
Tras acusar a su socio, Díaz Ferrán ha pasado a acusar a la justicia internacional y a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El expresidente de los empresarios asegura que los problemas del grupo comenzaron cuando, en el 2009, un juez del Reino Unido ordenó el embargo de los aviones de Air Comet, lo que provocó la quiebra y el cierre de la compañía aérea. Estos problemas, según Díaz Ferrán, se agravaron en la primavera de 2010, cuando la IATA les solicitó un aval de 24 millones para poder emitir billetes de avión.
Estas dos decisiones, para el expresidente de la CEOE, generaron una desconfianza hacia el Grupo Marsans que dificultó la llegada de créditos financieros a la empresa, aunque, a diferencia de la declaración prestada ayer martes por Gonzalo Pascual, Díaz Ferrán no cargó las tintas contra los bancos. El imputado afirma además que todo el dinero que recibieron de los clientes de Viajes Marsans sirvió para pagar las deudas contraídas con los proveedores.
En su reparto de responsabilidades, Díaz Ferrán ha llegado incluso a culpar a la "situación financiera internacional" de ser parte de los problemas del grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.