Este artículo se publicó hace 15 años.
Dívar reprende a los magistrados y les exige "sosiego"
El presidente del Supremo asegura que el nuevo CGPJ quiere "liderar" las reivindicaciones de los jueces
Con ese acento místico, más cercano a la admonición de un párroco en una homilía que a la del rapapolvo propio de su cargo –presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)–, Carlos Dívar dejó ayer un mensaje para sus compañeros: “Los problemas de la Justicia tienen solución en un determinado clima de paz y sosiego”. La advertencia no es extemporánea. Pesa la primera huelga judicial de la democracia, convocada para el próximo miércoles por decenas de juntas de jueces y dos asociaciones profesionales.
En el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de Madrid, Francisco Javier Vieira, Dívar citó el salmo 84 de la Biblia y a san Juan de la Cruz para llegar al mismo punto: la necesidad de que “la paz y la Justicia se besen”, y a ello hay que esforzarse con “paciencia”. “No es bueno que estemos en primera plana. Debemos ser secretos, silenciosos. A veces somos nosotros los que absorbemos la institución”, dijo. El presidente del TS admitió que “son años y años” de déficit de la Justicia, y por eso el nuevo CGPJ quiere “liderar, con humildad, las reivindicaciones de los jueces”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.