Público
Público

Los ejércitos español e israelí investigarán el ataque donde falleció el cabo español 

Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, murió el pasado miércoles como consecuencia de un ataque israelí en Líbano

Fotografía del féretro del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en el Líban. /EFE

EUROPA PRESS

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha designado a dos oficiales Artillería para que investiguen junto al ejército israelí el ataque que el pasado 28 de enero causó la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo en el Líbano.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, ha designado a dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña RACA-11, con sede en Burgos, para participar en la Comisión de Investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel que tratará de esclarecer lo sucedido durante los incidentes del pasado miércoles en el Líbano, que causaron la muerte del militar español.

Asimismo, Defensa ha señalado que la comisión investigadora iniciará su viaje una vez que se cierren los detalles de coordinación con las autoridades de Israel a lo largo de este fin de semana.

El cabo español Francisco Javier Soria Toledo falleció el pasado miércoles día 28 de enero durante un contraataque del Ejército israelí contra posiciones de la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano.

Más noticias