Público
Público

Un empresario de Jerez sorteará tres contratos laborales entre sus clientes

Al adquirir productos por un valor superior a 12 euros, los compradores reciben un boleto para ganar un puesto de trabajo de tres meses de duración

P.O.S.

La cadena de zapaterías 'Calzados Loremar' ha iniciado esta semana una particular campaña de promoción para incentivar las compras entre los ciudadanos de Jerez de la Frontera. Bajo el formato de un sorteo entre los clientes, la cadena ha organizado una particular lotería en la que el ‘premio gordo' son tres contratos laborales para cubrir sendos puestos de trabajo durante un período de tres meses, según denuncian a 'Público' diferentes fuentes locales.

El local entrega a los clientes un boleto por un volumen de compra concreto en la tienda y esta papeleta les da derecho a participar en los sorteos que se realizarán los próximos días 4, 5 y 6 de marzo. Los puestos de trabajo serán para los clientes cuyas cifras de sus boletos coincidan con las cuatro últimas cifras de los sorteos de la ONCE correspondientes. Además, cada papeleta será válida para las tres fechas.

Mientras unos consideran la iniciativa como una original fórmula para conseguir un trabajo, otros aseguran que es un verdadero escándalo, ya que no es una manera de defender algunos derechos fundamentales de los ciudadanos. Según publican agencias locales y algunos blogs, la particular 'lotería' cuenta con el apoyo y la comprensión de numerosos ciudadanos, mientras otros la consideran denigrante y aseguran que 'es humillante para los trabajadores que el derecho al trabajo se convierta en mercancía de una tómbola'.

Pero no hay duda de que la idea puede considerarse una buena estrategia comercial. La idea es del empresario Miguel Lobato, que tiene zapaterías también en Conil, San Fernando y Chipiona. En declaraciones a Canal Sur, Lobato ha asegurado que su intención es incrementar unas ventas que de un tiempo a esta parte no terminan de arrancar. 'Que me ayuden y yo ayudo', remarcó, según informa ReporterosJerez.es. La iniciativa ha gozado de una gran aceptación, aseguran, ya que en la primera jornada de entrega de boletos la afluencia de clientes ha sido considerable.

Jeréz de la Frontera es hoy una ciudad con cerca de 211.000 habitantes, que según los últimos datos oficiales tiene ya más de 34.000 parados. 'Entrar en el sorteo de tres puestos de trabajo a cambio de la compra de unos zapatos debe parecerle, a muchos, una mejor salida que la que le ofrecen en el INEM', apunta a Público un ciudadano conocedor de la iniciativa, que asegura que la situación de los desempleados andaluces y de sus familias es 'agónica' y reflexiona sobre qué pasaría si se sortearan votos en las próximas elecciones generales.

Este diario ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con la cadena de zapaterías sin obtener respuesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias