Público
Público

Enésimo ataque de Cospedal a la imparcialidad de RTVE

La secretaria general del PP avisa al ente de que "no puede tener sesgos informativos a favor o en contra de un determinado partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cospedal sigue erre que erre. La secretaria general del PP ha vuelto a insistir en sus ataques sistemáticos a la labor que realiza RTVE. Esta vez ha sido en una entrevista en ABC Punto Radio, en la que ha reiterado el mismo discurso que lleva repitiendo desde hace más de un año: la falta de imparcialidad que, según ella, existe en la corporación.

La presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado este jueves que 'todo el que haya sido observador del ente público tiene idea de cómo ha ido funcionando estos últimos meses'.

'No digo que haya funcionado ni bien ni mal, digo que no ha sido todo lo imparcial que debería ser una entidad pública', ha reiterado.

Cospedal ha afirmado que TVE 'no puede tener sesgos informativos a favor o en contra de determinados partidos políticos, estén en el Gobierno o en la oposición' y sería deseable, ha añadido, que el PSOE quisiera llegar pronto a un acuerdo sobre el nombramiento del presidente del ente público.

Sin embargo, desde el propio ente se teme que el Gobierno quiera modificar, haciendo valer su mayoría absoluta, el apartado de la Ley General Audiovisual que obliga a llegar a un consenso de las dos terceras partes del Congreso para nombrar a un nuevo presidente de RTVE.

Eso, unido a la campaña de desprestigio que está llevando el PP y el descontento con la gestión del tijeretazo de 204 millones de euros, ha provocado la desbandada de consejeros. Ayer mismo, oficilizaron su marcha el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, además de Santiago González y Silvia García.

Pero Cospedal, ha ido más allá y cree además que 'la mejor o peor comunicación del Gobierno' no tiene que ver con cómo se haya comportado el ente público RTVE.

Desde que el PP llegara al Gobierno tras las elecciones del 20N, lejos de aminorarse sus críticas a la imparcialidad, rigurosidad y profesionalidad en RTVE, éstas se han avivado. María Dolores de Cospedal ha mantenido la misma línea que desde hace un año. Por aquel entonces, sus reproches a los trabajadores de la corporación llegó a ser contestada en una entrevista en directo por Ana Pastor en Los Desayunos de TVE.

Pero Cospedal ha seguido insistiendo. Incluso llegó a admitir que sus críticas se enmarcaban dentro de una campaña orquestada por el PP. Ofensas que los periodistas del ente han ido rebatiendo con datos una y otra vez.

Aún así, este mismo año Cospedal ha repetido en varias ocasiones que la 'imparcialidad de RTVE es mejorable'. Y en las últimas semanas, otros conservadores tampoco se han callado a la hora de hacer sus valoraciones. El portavoz conservador en la Comisión Mixta de Control a la Corporación, Ramón Moreno, llegó a decir, con respecto a la cobertura ofrecida en el 29M, que 'si la huelga fracasa, los informativos dirán que ha sido un éxito'. Y ayer mismo, el mismo Moreno aseguró que el ajuste presupuestario en RTVE busca 'poner cordura ante el despilfarro, la mala gestión y el pago de favores' en que, a su juicio, ha estado inmersa la corporación pública durante la etapa socialista. 

 

Más noticias en Política y Sociedad